viernes, 18 de marzo de 2011

Una mañana en la biblioteca

Varias veces pregunté, por distintas vías, a distintos colegas... ¿de donde salió esa idea de que los bibliotecarios tenemos trabajos tranquilos?
La biblioteca... lugar fascinante de trabajo, enriquecedor al máximo, en contacto permanente con libros... me encantan los libros... contacto permanente con usuarios... con usuarios que saben lo que quieren, que vienen sin saber qué buscan, que vienen a usar las mesas de la sala de lectura "parlante", abriendo libros, carpetas, apuntes, entre mate y galletitas... o que prefieren el silencio y la tranquilidad de la Sala de Lectura...
Lectores en Hemeroteca leyendo los diarios del día... o investigando noticias de antaño...
¿Adolescentes? pocos...lamentablemente...
Contacto permanente con mis compañeros de trabajo...
Arriba,  mi oficina, siempre con mi fiel compañero al lado (el mate) parece un desfile... mucho trabajo... la agenda se llena... lo bueno? las ganas de trabajar...
Hoy me voy cansada, el mate quedó cebado... ya está frío... pero me voy contenta...
Mucho Facebook... mucho Twitter...mucha información... mucho por leer... muchos proyectos en marcha... libros incorporados, préstamos, visitas, mucha gente en la biblioteca... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario