sábado, 28 de julio de 2012

Infoxicación?

Si.. si... estaba infoxicada... tenía una sobrecarga (pesadísima) de información de las más variadas temáticas... y proveniente de los más variados orígenes... una sobrecarga que me llevó a darme cuenta de que no dejaba de pensar en la información que quería procesar ni siquiera cuando dormía...
Claro... el tener que tomar decisiones pesa, y no es algo que uno se pueda sacar de la cabeza al salir de la Biblioteca... y, obviamente, para tomar decisiones, es importantísimo estar informado... y aquí volvemos a la infoxicación...
Me infoxiqué: y decidí desinfoxicarme... y fue entonces que tomé distancia obligada de las listas de correo y de Twitter... y me hizo bien... tanto... que cuando algún día se me ocurría entrar a mi cuenta de Twitter... me aburría...  Había logrado estar en OFF..

Esto fue así, hasta que por medio de una colega y amiga, Yanina, me enteré de la posibilidad de rendir un examen en el que certificarían mi aptitud para teletrabajar como Community Manager... y esta posibilidad volvió a subir el switch a ON...
Fui evaluada, y debo decir que la evaluación me costó bastante... me llevó 4 horas y 40 minutos, y en la devolución me dijeron que aprobaba (que bueno!!!) que había una clara evidencia de que tenía muy bien fijadas las metodologías de trabajo, las herramientas a utilizar... pero (siempre hay un pero...) pero que también se veía que me faltaba una formación teórica...
La verdad? la devolución fue muy detallada, objetiva, muy buena, y me hizo muy bien... tanto que decidí comenzar un curso online de Community Manager... porque podremos ser muy capaces para llevar a cabo alguna actividad, pero lo formal es lo formal, y si aspiro a hacer algo... lo mejor es estudiar... no?
Bueno... me puse en ON, volví al blog... volví al Hootsuite, y con él al Twitter y a Linkedin... a Facebook,  a G+... y a llevar mis redes sociales al teléfono...
En fin... volví a tener ganas... Volví a tener una motivación... pero esto, esto ya es otro tema: la motivación daría para hacer una entrada aparte...

Por hoy dejamos acá, terminamos con una historieta que me hace sentir muy identificada... ¿y a ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario