lunes, 6 de mayo de 2013

De qué hablamos cuando hablamos de microrrelatos?


Recientemente, desde la Feria del Libro, se propuso participar de una jornada de "Microficción en Twitter"... un concurso! con premios y todo!
Pero más allá de los premios, el microrrelato es un género que me atrapa, y la idea de participarme gustó!


Había que escribir algo que incluyera la idea de "Puentes"...ahí nomás me puse a pensar... "cruzar", "ver de lejos", "tomar distancia", "acercarse","escaparse" y así.. mil ideas empezaron a cruzar por mi mente... y escribí...
¿Qué escribí?... aquí pego la imagen de mis tuits...
El premio? el premio ya lo tuve... a partir de estos microcuentos gané seguidores microescritores en twitter, algunos retuits, y algunas marcas de favoritos!

Pero... (me encanta cuando hay un pero y no es justo para entorpecer las cosas!) pero... a partir de aquí, encontré gente que todavía no sabía que eran los microrrelatos, o microcuentos, o microficción, (sí, sí! se escribe todo junto Sr. Corrector del Blog -que me subraya todo con rojo-), por lo que se me ocurrió dejar aquí alguna lectura sugerida para introducirse en el tema, y recomendar algunas cuentas de Twitter en la que se puede disfrutar de este novedoso género literario, por ejemplo:

Para saber de qué estamos hablando...

Cuentas de twitter que sigo en mi lista de twitter Microrrelatos y más

@microcuentos
@cuentosminimos
@arcodelluvia
@microrelatos
@MiniRelatos
@minimondos
@EscriboCuentos

Para terminar, y como vengo notando que me voy olvidando de cosas ya escritas en este blog, estuve revisando y encontré #Twitteratura, un articulito escrito por allá... por el 2011... que cuenta (y muestra) mi primera participación en un concurso de microcuentos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario