martes, 7 de abril de 2015

Descubrirse

Si de descubrirse a uno mismo se trata, puedo decir que ayer mismo descubrí un pedacito de mí, me descubrí, sentada en un café, en el café “Santo Domingo” de la ciudad de San Juan, participando de un encuentro literario. Precisamente del 8vo. Encuentro de Poetas y Escritores Sanjuaninos. Sí, yo, platense hasta la médula, entre escritores sanjuaninos, y feliz, por compartir con una brillante y admirada personita, ese espacio y ese momento tan especial.
La invitación vino de repente, “¿Vamos mañana a la noche a un café literario?” Y ahí mi mente voló.
Y así fue, que a las 8 de la noche estábamos allí. Había un micrófono, había cuadros, y hubo alguien que pudo definir en pocas palabras qué era lo que hacíamos: “Vinimos a romper las reglas” nos dijo y ahí comprendí que la música, la poesía y la pintura envolverían nuestra noche.
Luego de las breves palabras de bienvenida comenzó la ronda de lectura. En ese mismísimo momento, al lado mío, Silvina Atencio, poetisa Caucetera, abrió su cuadernito azul y comenzó a escribir, y escribir, y escribir, con una velocidad y una concentración que me dejó aún más admirada.
Silvina, luego, leyó eso que había escrito en su cuaderno, con voz firme y segura, una poesía que guardaba en su memoria y que formará parte de su tercer libro. La oí, me atonté, me emocioné.
Me sentí tan cómoda y feliz en ese lugar, que hasta tuve ganas (ganitas) de compartir algún relato mío escrito allá lejos y hace tiempo... Me tenté, lo busqué hasta que lo encontré, lo leí para mí, pero el momento pasó, terminó la ronda de lectura, y me quedé con el dulce sabor del reencuentro con aquello que hace tanto había escrito.
Mas tarde, la consigna fue inspirarse en la pintura de una artista, Sanjuanina también, y escribir un breve texto.

Y entre el cuadro, la compañía y el clima... esto salió:

“Perderse en el camino, caminar hasta encontrarse uno mismo.
Como quien descubre el sendero, descubre el paisaje, descubre el destino”

-------------
Relato escrito para el Cuaderno Nro. 5 "Descubrirse a uno mismo" del Proyecto "Palabras errantes"




Licencia Creative Commons
Descubrirse por Lorena Miranda se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario