domingo, 5 de abril de 2015

Todavía no llegué

Sí, sí. Es un camino largo, quizás interminable, con infinidad de curvas, contra curvas, cruces y bifurcaciones.
Un camino en el que solamente con el andar vamos descubriendo cuánto nos conocemos y cuánto falta todavía por saber de nosotros mismos.
Algunas veces, tal vez muchas veces, sentimos que llegamos, casi que reservamos una estadía de por vida en alguna posadita de algún recóndito lugar, y allí pensamos que el camino terminó, que nos conocemos tanto que no hace falta seguir caminando. Quizás, algunas veces, esto sea así. Quizás a algunas personas realmente les suceda, pero no es mi caso.
Yo... todavía no llegué.
Hubieron algunas veces en las que creí llegar, y hasta me instalé en la posada sintiendo que yo (la de antes) y yo (la de ahora) ya nos conocíamos tanto, tanto, que ni necesitábamos preguntarnos nada, no necesitábamos caminar más.
Pero, de golpe, por alguna razón que a veces ni logro saber cuál es (sólo a veces, porque hay otras veces que está clarísimo), llega el día en que “yo, la de ahora” comienza a ser una nueva “yo, de antes”, haciendo que surja, como desde dentro del alma, un nuevo aspecto de mí que todavía no conocía, un nuevo sentimiento, una nueva forma de ver la vida, un nuevo camino por recorrer.
Ahí me doy cuenta, ahí lo confirmo: Yo... todavía no llegué.
Y no cuesta retomar el viaje. Armo nuevamente la mochila, agarro algún libro que me haga compañía, tomo esa hoja de ruta que creo que me va a orientar, y comienzo a caminar, nuevamente, sabiendo que encontraré bifurcaciones, sabiendo que tendré que decidir si tomar por un camino o por otro.

Pero a esta altura de la vida, del camino, cuando tantos “yo” se han superado a sí mismos, aprendí que el camiar es la forma más linda que hay de descubrirse a uno mismo.

-----------

Relato escrito para el Cuaderno Nro. 5 "Descubrirse a uno mismo" del Proyecto "Palabras errantes"

Licencia Creative Commons
Todavía no llegué por Lorena Miranda se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario