viernes, 8 de abril de 2011

Futuras visitas

Próximamente en la Biblio tendremos la visita de un jardín de infantes del barrio, las "señoritas" se acercaron a la biblioteca pidiendo una visita guiada para nenes de entre 3 y 6 años... charla mediante, mientras intentaba escuhar lo que me decían, al mismo tiempo que pensaba todo lo que podríamos hacer con nenes tan chiquitos en una biblioteca destinadas a adolescentes y adultos, acordamos un encuentro de una hora en Sala Juvenil...
El objetivo del Jardín? mostrarles una "gran biblioteca" a los chicos, que alguien les cuente qué se hace, cómo ordenamos los libros, cuáles son sus partes... y luego que ellos hagan su biblioteca en el jardincito.
Nuestro objetivo? que se vayan contentos, fascinados de haber conocido la biblioteca... y llenos de regalitos!

La iniciativa de estas maestras hizo que dejara las estadísticas y los informes de lado y me dedicara el resto del día a pensar qué hacer... 
Claro que no tengo un entrenamiento en este tipo de actividades, pero soy como un pulpo... estoy llena de manos derechas que me ayudan a que hasta las más locas ideas se hagan realidad ... 

Hoy, por otro lado, en una reunión de directores de bibliotecas, se hablaba de los nuevos roles, de las nuevas competencias, de los nuevos desafíos que tenemos los bibliotecarios... repositorios institucionales, bibliotecas digitales, etc. etc.... pero mi desafío para la semana que viene es que estos niñitos que van a venir a visitarnos lleguen a sus casas y les cuenten a tíos, hermanos, papis, abuelos lo lindo que fue conocer esta biblioteca.

1 comentario:

  1. Me encaaaaaaaantoOOOooOooOO! Ojala lo pasen re lindo!
    Besotes!

    ResponderEliminar